Sonnia Gil
|
29/1/2025

CENTRICITY EN ACCIÓN: DIRECCIÓN COMERCIAL & IA.

LinkedIn
Copiar URL
Copied!

El pasado 23 de enero, tuvimos la oportunidad de participar en la mesa redonda "Centricity en acción: aportando valor desde la dirección comercial en la era de la IA", junto con IE Business School Executive Education.

Abordamos un tema apasionante y totalmente de actualidad junto a Ángel Núñez López, Susana Fernández López-Villalta y Sonnia Gil Cidoncha.

Nuestro agradecimiento especial a #IEBusinessSchoolExecutiveEducation por contar con #Net4talent para compartir nuestra experiencia.

💡 ¿Qué aprendimos?

Reflexionamos sobre cómo la Inteligencia Artificial, combinada con la inteligencia humana, está redefiniendo la manera en que creamos experiencias más ricas y personalizadas para nuestros clientes. En un mercado que evoluciona rápidamente, el factor humano sigue siendo el eje central.

🌱 Preguntas clave que exploramos:

▪️ ¿Cómo integrar la Inteligencia Artificial e Inteligencia Humana de forma efectiva?

▪️ ¿Qué competencias deben desarrollar hoy las redes comerciales?

🤔 Conclusiones principales:

Habilidades como la empatía, la escucha activa, la intuición, y la agilidad en el aprendizaje, son esenciales para liderar en esta nueva era. Estas competencias, sumadas a la capacidad de tomar decisiones estratégicas y adaptarse rápidamente, son claves para diferenciarnos y seguir teniendo éxito.

📌 Puntos de debate más destacados:

▪️ Los temores sobre el impacto de la IA, el no verla como un verdadero aliado, sino como algo que pueda reemplazarnos.

▪️ La gestión de equipos comerciales y el rol fundamental de los líderes para impulsar nuevas competencias y confianza en la tecnología.

Gracias a los participantes, pudimos compartir ejemplos de su día a día y enfocarnos en un futuro más eficiente y personalizado, aprovechando todo lo que nos aporta la IA y seguir aportando valor desde cada una de las organizaciones y cada uno de nosotros.

👉 Y tú, ¿Cómo estás integrando la IA en tus estrategias comerciales?