El pasado 23 de enero, tuvimos la oportunidad de participar en la mesa redonda "Centricity en acción: aportando valor desde la dirección comercial en la era de la IA", junto con IE Business School Executive Education.
Abordamos un tema apasionante y totalmente de actualidad junto a Ángel Núñez López, Susana Fernández López-Villalta y Sonnia Gil Cidoncha.
Nuestro agradecimiento especial a #IEBusinessSchoolExecutiveEducation por contar con #Net4talent para compartir nuestra experiencia.
💡 ¿Qué aprendimos?
Reflexionamos sobre cómo la Inteligencia Artificial, combinada con la inteligencia humana, está redefiniendo la manera en que creamos experiencias más ricas y personalizadas para nuestros clientes. En un mercado que evoluciona rápidamente, el factor humano sigue siendo el eje central.
🌱 Preguntas clave que exploramos:
▪️ ¿Cómo integrar la Inteligencia Artificial e Inteligencia Humana de forma efectiva?
▪️ ¿Qué competencias deben desarrollar hoy las redes comerciales?
🤔 Conclusiones principales:
Habilidades como la empatía, la escucha activa, la intuición, y la agilidad en el aprendizaje, son esenciales para liderar en esta nueva era. Estas competencias, sumadas a la capacidad de tomar decisiones estratégicas y adaptarse rápidamente, son claves para diferenciarnos y seguir teniendo éxito.
📌 Puntos de debate más destacados:
▪️ Los temores sobre el impacto de la IA, el no verla como un verdadero aliado, sino como algo que pueda reemplazarnos.
▪️ La gestión de equipos comerciales y el rol fundamental de los líderes para impulsar nuevas competencias y confianza en la tecnología.
Gracias a los participantes, pudimos compartir ejemplos de su día a día y enfocarnos en un futuro más eficiente y personalizado, aprovechando todo lo que nos aporta la IA y seguir aportando valor desde cada una de las organizaciones y cada uno de nosotros.
👉 Y tú, ¿Cómo estás integrando la IA en tus estrategias comerciales?