Sonnia Gil
|
22/3/2023

Aprender en el día a día

LinkedIn
Copiar URL
Copied!

¿Aprendemos en nuestro día a día?

En el mundo de hoy nos encontramos con que la única forma de afrontar los desafíos es incorporar el aprendizaje a nuestro día a día. Sin embargo, muchas personas siguen viendo el proceso de aprendizaje como algo formal, programado e impartido por expertos.

En Net4talent sabemos que aprender implica un cambio de hábitos y que, para ello, lo más importante es incorporar los nuevos conocimientos y habilidades a nuestras rutinas del día a día. Por este motivo, siempre proponemos en nuestros programas la fase “on the job”. Esta fase, implica trabajar en proyectos y tareas reales aplicando directamente lo aprendido para observar el impacto y la mejora que generan.

Otra reflexión interesante sobre el proceso de aprendizaje es normalizar «los momentos de error»(*). Se trata de tomar un tiempo para revisar aquello que ha funcionado y aquello que aún no. Los errores son parte natural del aprendizaje y pueden ser una fuente valiosa de información y oportunidades para mejorar. Suelen aparecer cuando nos enfrentamos a un nuevo desafío, al practicar nuevas habilidades, al aplicar algún feedback recibido y, sobre todo, cuando salimos de nuestra zona de confort.

Es importante recordar que los errores no son una señal de fracaso, sino una oportunidad de aprender y mejorar. Al enfrentar los errores con una actitud positiva y enfocarse en cómo mejorar en el futuro, se puede convertir el error en una oportunidad para crecer.

En el siguiente artículo encontramos tips interesantes para conseguir que el aprendizaje sea un hábito y ver cómo podemos trabajar estos momentos de error.

(*) https://hbr.org/2023/02/how-to-help-your-team-learn-in-the-flow-of-work?language=es&utm_source=pocket_saves